Número de Admisiones

Especial de Inglés

Instituto Ovalle Monday

¿Qué es el Especial de Inglés?

Además de las bases de un preescolar bilingüe, el Instituto Ovalle Monday ofrece un grado que se cursa antes de Primaria, con 80% de actividades en inglés (22 Hrs. por semana) y 20% en español. En este grado también se fortalece la lectoescritura, recibiendo nuestros alumnos las bases para una primaria 100% bilingüe y de excelencia académica.

¿Porqué es tan importante el Especial de Inglés?

Las competencias lingüísticas se desarrollan desde los primeros años de vida y construyen paulatinamente la estructura del lenguaje, siendo la edad comprendida entre los 5 y 6 años de edad, un momento extraordinario de aprendizaje y desarrollo.

Además, el bilingüismo influye de manera muy importante en las habilidades cognitivas, ya que promueve y estimula:

• El desarrollo de la inteligencia.

• El pensamiento creativo.

• El pensamiento abstracto.

• La flexibilidad mental.

Inicia tu proceso de admisión

¿Cómo se desarrolla el Especial de Inglés?

• Promovemos el desarrollo de competencias lingüísticas de forma cotidiana a través del aprendizaje colaborativo, espontáneo y reflexivo en inglés dentro y fuera del aula.
  • Nuestros alumnos adquieren la segunda lengua de forma natural con actividades que les permiten conocer más de la cultura y las tradiciones en un mundo globalizado.
  • Se despierta la curiosidad de los pequeños por aprender, se explora la funcionalidad del lenguaje y se reconocen las características del sistema de escritura.
  • A través de ambientes estructurados y estrategias de aprendizaje eficaces, se promueve la construcción de nuevos conocimientos, el desarrollo de habilidades, así como la formación de hábitos y actitudes que configuran a un alumno de excelencia del Instituto Ovalle Monday.
  • Nuestros alumnos adquieren una mayor capacidad de concentración, agilidad, resolución de problemas, autonomía y eficiencia en la realización de distintas actividades.
  • Nos apoyamos en la tecnología para promover el desarrollo de competencias comunicativas orales y escritas.
  • Promovemos la integración y el desarrollo de nuestros alumnos, quienes fortalecen el sentido de convivencia y la capacidad de auto gestión. Los pequeños refuerzan: el conocimiento de sus emociones y la auto regulación, así como para la solución de conflictos y la formación de una cultura de la paz, promoviéndose el respeto y la tolerancia entre ellos en todo momento.

Nuestro programa incluye:

Inglés (Educación Bilingüe de inmersión 4.5 hrs diarias “Whole Language”)

• Grammar (Functional)
  • Vocabulary
  • Reading Comprehension
  • Oral Expression
  • Science
  • Social Studies
  • Math

Formación inicial Académica en Español (1.5 hrs. diarias)

• Reflexión sobre la Lengua, Lectoescritura y Matemáticas.

Formación Integral

• Tutorías
  • Taller de Habilidades Socioemocionales
  • Artes Plásticas (Historia del Arte)
  • Música
  • Educación Física
  • Computación (Herramientas de Google Workspace como apoyo al aprendizaje).

Espacios interactivos

• Salón de Matemáticas
  • Sala de Lectura
  • Aulas equipadas con equipos multimedia
  • Chromebooks para alumnos
  • Acceso de alumnos a herramientas de Google Workspace for Education (Enterprise)
  • Patio techado y patio al aire libre
  • Foro para asambleas y representaciones artísticas y académicas.

After School Program

El dominio del idioma inglés, así como la experiencia y preparación continua de nuestros docentes garantizan un aprendizaje que llevará a nuestros alumnos a sentar las primeras bases de un futuro exitoso en el mundo global y cambiante que les tocará vivir.

El grado de Especial de Inglés se ofrece en nuestros dos planteles de educación primaria, ubicados en la zona de Lindavista: Plantel Torres y Plantel Latacunga.